Pon Atención A Estos Síntomas Del Cáncer De Ovario ¡Todas Las Mujeres Deben Verlo!

El cáncer de ovario es el quinto más común entre mujeres y es considerado un “asesino silencioso” porque, si bien es un cáncer muy agresivo, es difícil de detectar.

Estos son los diez síntomas más comunes del cáncer de ovario, que aparecen en cada etapa de la enfermedad. Sin embargo, muchas otras condiciones de salud pueden causar los mismos síntomas, por lo que siempre necesitas consultar a tu médico para conocer la verdadera razón detrás de estos problemas.

Toma este post como una guía y una referencia.

#1 Dolor de espalda frecuente

Si no sufres de artritis, osteoporosis o alguna enfermedad crónica similar y te duele la espalda sin razón aparente, debes visitar a tu doctor.

 

#2 Dolor en la parte baja del abdomen

A veces las mujeres con cáncer de ovario también pueden sentir pesadez en la región pélvica.

 

#3 Ciclos menstruales anormales

Las mujeres mayores de 55 representar la mayoría de las diagnosticadas con este cáncer, pero también se puede sufrir antes de la menopausia, por lo que debes visitar a tu médico si tienes sangrado vaginal anormal o tu ciclo menstrual ha cambiado drásticamente.

 

#4 Fatiga

Tienes que buscar el motivo detrás de tu fatiga si es sorpresivamente extrema.

 

#5 Saciedad temprana

Si te sientes satisfecha con facilidad al comer, también puede ser un signo de cáncer de ovario o tratarse de un desorden digestivo. Consulta a tu médico para descartar cualquier problema.

 

#6 Dolor durante el sexo

 

#7 Náuseas y vómitos

Las etapas avanzadas del cáncer ovárico pueden causar severas náuseas.

 

#8 Estómago inflado

Tal y como el dolor abdominal general, la hinchazón es un síntoma muy notorio. Si ésta se extiende por mucho tiempo, visita a tu médico para descubrir la causa.

 

#9 Pérdida o crecimiento excesivo de cabello

No es tan común, pero cuando comienzas a perder o a ganar cabello sorpresivamente es señal de que algo anda mal con tu cuerpo.

 

#10 Estreñimiento frecuente

Este cáncer puede afectar mucho las vías digestivas, por lo que es fácilmente detectable en su etapa temprana gracias a los fuertes efectos que tiene sobre ellas.

¡Difunde este post para que todas tus amigas estén alerta y tomen conciencia!