Padre Que Violó Repetidamente A Su Hija De 12 Años Irá A La Cárcel Sólo Por Un Mes

Un hombre del estado de Montana que violó a su hija de 12 años sólo cumplirá 43 días de cárcel luego de que un juez suspendiera la sentencia que originalmente era de 30 años de prisión efectiva.

El juez, John C. McKeon, le otorgó este beneficio luego de que Martin Blake confesara su crimen en el tribunal a finales del año pasado.

“Un padre violó repetidamente a su hija de 12 años”, insistió el fiscal Dylan Jensen el 4 de Octubre, durante la audiencia en que pidió una sentencia de 100 años para Blake, con una suspensión de 75, lo que le daría 25 años de prisión efectiva.

Sin embargo, testimonios presentados ante la corte y vecinos y especialistas que no lo calificaban como “alguien riesgoso” habrían influido en la decisión de McKeon.

Además de sus 60 días de encarcelamiento decretados por el juez (de los cuales sólo cumplirá 43 debido a que durante la investigación había pasado 17 días tras las rejas), el hombre se someterá a un tratamiento sicológico y quedará registrado públicamente como un abusador sexual.

papa-violador-1

 

McKeon justificó su decisión argumentando que el hombre ya había perdido el apoyo de su familia, amigos, iglesia y empleadores, y además tomó en cuenta que tanto la madre como la abuela habían apoyado un “castigo social” más que uno penal. “Fue un buen padre por 12 años”, dijo uno de los testigos, mientras otro señaló que no era “un monstruo” sino alguien que había cometido “un error”.

La madre de la niña, inclusive, testificó que no quería que su marido fuera a parar a la cárcel para que sus hijos “tengan la oportunidad de sanar la relación con su padre”.

La gente de Montana ha organizado una petición en línea para que el juez sea investigado y se le impida recibir los beneficios de su jubilación en el cargo, que empezaría en noviembre.

 

¿Qué opinas de esta noticia? Comenta en nuestra página de Facebook.