9 Pruebas De Que El Organismo Humano Supera A Las Computadoras

La inteligencia artificial y las tecnologías modernas avanzan a pasos agigantados y cada vez se acercan más a parecerse al organismo humano. Pero éste es el sistema más perfecto del planeta. No hay duda de ello.
El día de hoy, en este artículo, te mostraremos el potencial que tiene nuestro organismo en comparación con los aparatos electrónicos modernos. Organismo vs Tecnología.

Honestamente, no es muy exacto comparar el ojo humano y una cámara digital, sin embargo, nuestros ojos tienen aproximadamente 126 megapixeles.

Un segundo de nuestra visión se traduce a 21,45 GB de información, el mismo segundo de video en un iPhone 7 ocupará solo 375 MB.

El cerebro tiene aproximadamente 100 mil millones de neuronas, cada una de las cuales crea alrededor de 1000 sinapsis potenciales, que en gran medida conservan los datos. Si multiplicas todo, en teoría, el cerebro puede llegar a almacenar 100 Terabytes de información. Como para tener de referencia, una de las computadoras más potentes del mundo, llamada “Titan”, tiene capacidad de 710 TB.

De acuerdo a las publicaciones de la revista científica Veritasium, para el año 2020, el volumen de toda la información que se almacena en el mundo alcanzará 40 Zettabytes. Ahora compara: el cuerpo humano ya contiene 60 zettabytes de información.

La información genética del ser humano ocupa solo 1,5 GB de memoria. Casi lo mismo que el sistema operativo iOS 10.

En el cerebro humano ocurren alrededor de 100 mil reacciones químicas por segundo, lo que se traduce a que su velocidad es igual a la velocidad de un tren Maglev en Shanghái, uno de los trenes más veloces en el planeta que alcanza una velocidad de 430 km/h.

Hemos escuchado el mito de que el cerebro humano solo usa el 10% de su capacidad. En realidad, el cerebro usa tantos recursos como necesita en determinado momento. Su funcionamiento se puede comparar con las capacidades de la radio: siempre escuchamos la misma onda, aunque podemos tener 100 a nuestro alcance.

Para tener la misma eficiencia que el cerebro (capacidad estándar de 20 W), se necesita una súper computadora que consume 1 MW (dato).

En caso de ser dañados, el cerebro y el organismo humano tienen una enorme capacidad de trabajar y esta característica no la puede presumir ni la computadora más potente del mundo. Ya sabemos que el organismo supera a la inteligencia artificial.

Comenta y comparte este artículo.