La Ciencia Dice Que Si Eres Impuntual, Puede Que También Seas Más Creativo Que El Resto

Los impuntuales siempre andamos buscando excusas para no sentirnos tan culpables o para justificarnos un poco delante de la gente que hacemos esperar con nuestros atrasos. Pues bien, ahora la excusa te la da la ciencia.

Según estudios, las personas que siempre van tarde son más creativas y optimistas en la vida.

La Universidad Estatal de San Diego comprobó que las personas que suelen llegar tarde a sus citas (categorizadas como TIPO B por el estudio), son más relajadas y tranquilas que el resto. Además de no ser tan tenaces, son mucho más adaptables a su entorno y funcionan mejor realizando varias tareas a la vez (capacidad conocida como multitasking, o multitarea).

atrasados-creativos-1

 

La investigación encontró que las personas TIPO B ven el panorama general y no se preocupan por las pequeñeces (como llegar temprano).

La especialista Diana DeLonzor, autora del libro “Never be late again” (“Nunca llegues tarde de nuevo”) explica que los impuntuales suelen serlo en todas sus tareas y contextos, y que este rasgo podría estar incrustado en los lóbulos del cerebro, si bien no hay investigación suficiente para comprobarlo aun.

atrasados-creativos-2

 

Así que ya sabes, este justificativo científico te podría salvar de más de un reto de tu jefe. Corre a mostrárselo antes de que se te haga demasiado tarde.

¡Y no olvides compartirlo con tus amigos impuntuales!