Esta Joven Estuvo A Punto De Morir Por Reventarse Una Espinilla

Todos lo hemos hecho, si nos sale una espinilla o grano, lo reventamos, sobre todo si está en la cara, porque no son placenteros a la vista, porque muchas veces son dolorosos y porque son una infección de la que nos queremos deshacer. No obstante, algo le sucedió a una chica de EEUU que nos dejará pensando. Hablamos de una advertencia entregada por ella que destacó el peligro que puede traernos el recurrir a métodos caseros sin el apoyo de un especialista.

Ella es Katie Wright de 21 años de la ciudad de Austin en el estado de Texas, quien expicó lo que sufrió a través de un mensaje en Twitter donde exhibió la imagen de una publicación que hizo.

Lo que pasó es bien sencillo y cotidiano: ella notó que tenía una espinilla arriba de la ceja y como no le gustaba y le molestaba, decidió reventársela. Obvio.

Seguimos con el relato,  y hasta ahí todo bien. Incluso al haberse quitado la espinilla, se maquilló con base en la cara como lo hace normalmente, pero ocurrió un problema al cabo de una hora: “Mi cara se hinchó y me empezó a doler. Sentía como si algo fuera a salir de mi piel”, asegura en la publicación. Luego comenzó a hincharse  y a desfigurar, por lo que inmediatamente se dirigió  a emergencias. Allí los doctores le explicaron que el cepillo con el que se maquilló no estaba limpió, por lo que la espinilla se infectó: “Dijeron que era un caso muy serio de celulitis, que es una versión de una infección de Estafilococo”, precisó.

La infección era muy grave, ya que al estar en la cara podía llegar hasta los ojos o el cerebro de la joven: “Los médicos dijeron que corría el riesgo de perder mi vista o mi vida por esta infección que se estaba propagando rápidamente”, declaró a “The Mirror”.

Dada la complejidad del cuadro infeccioso, Katie recibió con urgencia  antibióticos vía intravenosa. Había que actuar rápidamente, pues su vida corría peligro.

“Si usa maquillaje, por favor haga una rutina de limpieza. Es una pequeña cosa que puede hacer para evitar una infección dolorosa, costosa y traumática en la cara”,es el valioso consejo de la joven a través de la red social.

Esta chica, además abrió una cuenta en el sitio “Go Fund Me” para recibir donaciones que le ayuden a costear el tratamiento al que se sometió. Esperamos que se recupere pronto.

Vamos a pensarlo dos veces antes de volver a hacerlo y luego maquillarnos.

Comenta y comparte este artículo.


Loading...