Estudio Prueba Que Tomar Un Baño Caliente Quema Tantas Calorías Como Una Caminata De Media Hora

Si eres de quienes prefieren quedarse remojando por horas en una tina con agua caliente en lugar de salir a trotar por el barrio,  puedes estar en el camino correcto: según People Bodies, darse un baño caliente podría quemar una buena cantidad de calorías, todo mientras disfrutas de la última novela de moda en la comodidad de tu propia casa.

Investigadores de la Universidad de Loughborough buscaron ver qué pasaba cuando aumentaban la temperatura base del cuerpo en un grado. Los participantes tomaron un baño de una hora en agua a 40° C, y además dieron un paseo en bicicleta por una hora.

Algunos de los resultados no fueron tan sorprendentes: las personas quemaron más calorías andando en bicicleta.

Sin embargo, los investigadores descubrieron que tomar un baño caliente por una hora quemaba 130 calorías, el equivalente de una caminata de media hora.

Antes de que pongas el agua y tomes tu libro favorito camino al baño, lee estos otros beneficios de relajarte en una tina llena de burbujas.

#1 Te permite dormir más y mejor

Añade un poco de aceite de lavanda en el baño y prepárate para una excelente noche entre las sábanas ¿Alguna vez has ido a nadar y vuelto exhausto? El gran motivo de ésto es el gran cambio en la temperatura corporal que eso involucra. Lo mismo ocurre cuando tomas un baño, según Natural Sleep Medicine. La energía que tu cuerpo usa para regular su temperatura te hará más fácil caer en los brazos de Morfeo.

 

#2 Alivia los malestares del resfrío

Los resfríos y las alergias son lo peor. Un baño caliente puede ayudarte a descongestionar tu nariz de las molestias asociadas, especialmente si dejas tu puerta cerrada y dejas que el vapor ayude a bajar tu congestión y aliviar tu garganta. El sitio Primarily Inspired también recomienda añadir sales de baño al agua para aumentar el efecto.

 

#3 Mejora el flujo sanguíneo

Tomar un descanso en agua caliente mejora la circulación de la sangre, lo que no solamente es bueno para músculos adoloridos, sino también para el flujo sanguíneo en tu cerebro. Si no tienes tiempo para tomar un baño, un té caliente puede tener efectos similares.

 

#4 Calma el dolor de tus músculos

Si te estás recuperando de una lesión o de una dura sesión de entrenamiento, un baño caliente es una excelente forma de encontrar alivio. El agua caliente relajará la tensión de tus músculos e incrementará el flujo sanguíneo (reduciendo la acumulación de ácido láctico). Medical News Today ha señalado que la terapia de calor (dentro de la que se incluyen los baños calientes) también es una efectiva opción para pacientes que sufren de dolor crónico.

 

#5 Mejora tu respiración

Los baños calientes no sólo son útiles cuando tu nariz está congestionada, pues también sirven para mejorar la función pulmonar. El agua caliente ejerce presión en tu pecho y puede lograr que tu inhalación de oxígeno mejore. Para mejores resultados, debes asegurarte de que el agua de tu baño te llegue hasta el pecho.

Ya lo sabes: la próxima vez que te sientas culpable por haberte tomado un baño caliente demasiado largo, recuerda que principalmente lo estás haciendo por tu salud.

¿Te gustó? ¡Compártelo!