Este Hombre Fue Confundido Con Un Violador Y Lo Marcaron Para Siempre

Un día Andreas Christopheros (27) sufrió un terrible ataque en la puerta de su casa, cuando al abrirla un sujeto desconocido para él, le lanzó ácido sobre la cara. Andreas no pudo reaccionar porque todo pasó muy rápido y ni siquiera pudo preguntarle al sujeto quién era o qué quería, tan solo recibió esa sustancia y su vida cambió para siempre.

Esto ocurrió en diciembre del año 2004, el sujeto le arrojó ácido sulfúrico directamente a la cara dejándole terribles consecuencias.

Afortunadamente fue tratado a tiempo, pero la reacción de esta sustancia sobre su rostro, casi le quieta la vida por todas infecciones ocasionadas y los daños que sufrió.

Lo más lamentable de esta historia es que este acto criminal le ocurrió a él solo por un error.

David Phillips (49) fue el criminal que lo atacó, pero él buscaba a otro hombre que había atacado sexualmente a uno de sus compañeros. Para la desgracia de Andreas, el criminal de equivocó y tuvo que sufrir las consecuencias de por vida sin haber hecho nada malo.

Los doctores que trataron a Andreas creían que moriría en cualquier momento luego de las primeras semanas del ataque, pero Andreas luchó por su vida y finalmente se recuperó, quedando con terribles consecuencias.

No había forma ya de enmendar el tremendo error, porque los resultados no se podían cambiar.

Así describe Andreas las primeras semanas en el hospital:

“No podía hablar. Tenía un montón de tubos saliendo de mí. Me encontraba en una cama de hospital pensando ¿mi hijo me reconocerá? ¿tendrá miedo de mi? Cuando me miró, solo agarró a mi esposa. Mi corazón se hundió”.

-Andreas Christopheros para Unilad.

Andreas estaba devastado, a pesar de haber sobrevivido, ya que estaba pasando por su “peor pesadilla”. Pero gracias a su hijo, quien le entregó “superpoderes”, pudo sobreponerse a la terrible situación, superar las consecuencias del ataque y volver a ser una familia feliz.

“Todo mi rostro ha sido reconstruido con varios trozos de mi cuerpo. Toda mi frente ha sido injertada, al igual que mis mejillas. Ha habido tanta contracción que ahora estoy en mi tercer par de párpados.

No tener párpados es un asunto bastante terrible. No puedes cerrar los ojos. No puedes alejarte de las luces. Es terrible”.

-Andreas Christopheros

El hombre que atacó a Andreas saldrás de prisión en cinco años más, ya que el Tribunal de apelación le otorgó la libertad condicional después de 8 años cumplidos en cadena perpetua.

“Estaré con cicatrices en mi rostro toda mi vida. Estaré ciego de mi ojo izquierdo de por vida. Seré clasificado como visualmente inválido por siempre. No hay una cura milagrosa para mí. No hay nada que me devuelva lo que perdí. Sin embargo, ¿mi atacante saldrá a la calle en cinco años? Simplemente me parece absurdo”.

-Andreas Christopheros

La condena de quienes realizan ataque con ácidos tienen una condena igual al de uno realizado con un arma blanca, sin embargo las consecuencias de los primeros son de por vida y no se arreglan simplemente con una cirugía.

Los ataques con sustancias corrosivas se han duplicado en Reino Unido desde el año 2012, según Unilad. En el año 2015 hubo 261 ataques y el año 2016 hubo 458.

 

Es lamentable que por un error este hombre haya quedado con consecuencias severas de por vida, esperamos que no sucedan más actos terribles como estos. ¿Qué te parece esta situación? Compártelo.