Estás En Contra De La Crueldad Animal, Pero Tus Productos Cosméticos No ¡Descubre La Verdad Acá!

A pesar de los distintos avances tecnológicos en el área, distintas emblemáticas marcas de maquillaje insisten en seguir probando sus productos en animales, matando a decenas de miles cada año.

En respuesta, organizaciones como PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) han intentado detener el abuso contra los animales y ganar sus derechos. La organización Leaping Bunny, por su parte, fiscaliza y aplica un programa de certificación, entregando a las compañías el estatus de “cruelty free” (“libre de crueldad animal”).

A continuación, te entregamos una guía para reconocer estos maquillajes que no usan animales en su proceso de elaboración y testeo, para que seas una consumidora consciente.

maquillaje-vegan-1

 

Las pruebas en animales comenzaron en los años 20, y en 1938 la ley estadounidense estableció que toda nueva droga debía ser testeada en ellos para garantizar su seguridad.

Desde entonces, animales han sido abusados en industrias como la farmacéutica, en productos de limpieza, aditivos alimentarios, desarrollo de pesticidas y -por supuesto- la industria cosmética.

Hoy en día, cuando países como Israel, Noruega y los miembros de la Unión Europea, han prohibido el uso de animales en el ámbito de la cosmética, en China se siguen permitiendo estos ejercicios.

maquillaje-vegan-2

Esto no se justifica, dado que hay 7.500 ingredientes seguros que las marcas pueden usar ya que fueron comprobados como fiables. Además, varios estudios han demostrado que las pruebas de toxicidad en animales no producen resultados significativos o seguros, debido a que básicamente animales y humanos somos genéticamente distintos.

Los animales más usados para estas prácticas son los conejos, ratones, hamsters y conejillos de indias (que son tan frágiles que mueren tras las pruebas). Pero también se usan gatos, perros, primates como los macacos, los monos, los babuinos y los chimpancés.

 

Marcas libres de crueldad animal y veganas

Que una marca sea “cruelty free” significa que ni los ingredientes ni el producto final son testeados en animales. También lo determina que los proveedores de las empreas, los terceros implicados en los procesos y la sociedad matriz tampoco haga pruebas en animales.

Sin embargo, se “cruelty free” es distinto a ser una marca “vegan” (vegana), siendo esta última una que no sólo no hace pruebas en animales, sino que tampoco contiene ingredientes animales.

Por ejemplo, la marca Burt’s Bees es “cruelty free” pero no es “vegan”, porque sus productos contienen leche, miel, lanolina y otros ingredientes derivados de animales.

Algunas marcas que practican la crueldad animal son: MAC, Bobbi Brown, Maybelline, Almay, L’Oreal (Vichy, LaRoche posay, Garnier, Redken, Kerastase, Láncom), Kiehl’s, Olay, Revlon, Victoria’s secret, Nivea,  St. Ives, TRESemme, Head&Shoulders, Pantene, Aquafresh y Dove, entre otras.

Las marcas que NO practican la crueldad animal son: LUSH, E.L.F, Hard Candy, Bath & Body Works, Urban Decay, Smashbox, Wet & Wild, Milani, NYX, Physicians Formula, Inglot, Aveda, Too Faced, The Body Shop, Paul Mitchell, Jordana, Stila, Younique, Tarte, L.A Girls, L.A Colors y Colourpop, entre otras.

Puedes consultar por marcas específicas en el sitio de PETA, o fijarte en que las marcas que compran tengan alguno de los 6 símbolos principales que las identifican como “cruelty free”.

Libres de crueldad animal:

maquillaje-vegan-3

Libres de crueldad animal y Veganos:

maquillaje-vegan-4

 

Las pequeñas acciones pueden hacer una gran diferencia en el mundo.

 

¡Difunde esta información para que todos tomen conciencia!


Loading...