En Los 90’s Descubrió Un Gigantesco Fraude Y Hoy Vive De Limosnas

Santiago Pinetta es un periodista argentino, quien descubrió y denunció uno de los casos de corrupción más famosos. En 1992, él destapó el fraude de IBM, Banco Nación, creyendo que se haría justicia y se realizarían los procedimientos que correspondían al caso. Sin embargo, los acusados no recibieron ninguna sentencia, siendo liberados de toda culpa. Solo uno de ellos cumplió 3 años de prisión.

Lo que más molesta de la situación es que hoy, Santiago tiene 83 años y se ve obligado a pedir limosna en una estación del metro. Las personas a quienes él acusó de cometer el delito le tatuaron las siglas de IBM con una navaja y además utilizaron sus influencias para que al jubilar recibiera la pensión mínima.

El señor Pinetta está enfermo y no cuenta con el dinero para comprar todos los medicamentos para tratar su enfermedad. Es lamentable que nuestra sociedad permita que un hombre que arriesgó su vida en busca de la verdad y la justicia, no pueda acceder a una vejez digna y tranquila por culpa de personas corruptas.

¿Que opinas de la situación de Santiago?


Loading...