El Bebé Perfecto: Fue Modificado Genéticamente Para Nacer Totalmente Sano

¿Te imaginas nacer geneticamente perfecto?

En Córdoba, Argentina nació un bebé sin ningún tipo de problema gracias a un innovador método llamado “Diagnóstico Genético de Preimplantación” que se trata de un profundo análisis embrionario capaz de detectar anomalías en los cromosomas.

El procedimiento fue realizado por la Fundación Fecundart y Fernando Neuspiller, médico a cargo explica de qué se trata:

“No se trata de crear perfección, lo que hicieron en Córdoba es lo que hacemos todos los días en la clínica con las mujeres mayores de 38 años. Le sacaron una célula al embrión para analizar el número de cromosomas, y si el número es normal se lo implanta en el útero, lo que aumenta un 50% las posibilidades de que el chico nazca sano”.

Desde los años 90′ este sistema está disponible en Argentina pero recién ahora se ha hecho más popular entre las parejas que quieren concebir.

Morgana #gestantes #gestante #gravida #pregnantphoto #pregnant #pregnantstyle #mother #gestacao #vitoria #37weeks

Una publicación compartida de Edi Canto Fotografia (@edicantofotografia) el

Y de todas formas, aunque el sistema funciona de mena totalmente eficaz, no aplica para la selección del sexo o los rasgos del bebé.

“El objetivo es concebir lo más rápido posible. Cuando se comprueba un embrión normal cromosómicamente se puede transferir con buenas posibilidades de embarazo”.

Biotecnologia para la Vida @reprogenesis ofreciendo servicios de calidad #laboratorio #reproduccionbovina #fecundacion @erickvasquez09 @onnelysmosquera @carlossalas0712

Una publicación compartida de Laboratorio-Reprogenesis (@reprogenesislaboratorio) el

Este sistema no crea bebés invencibles, si no que tienen más probabilidades de un correcto desarrollo a lo largo de su vida.

 

¿Te parece interesante?

Compártelo.