Descubre Lo Que Dice De Ti, El Dormir Con O Sin Calcetines

En el mundo hay dos tipos de personas… las que duermen con calcetines y sin ellos, para los que duermen con ellos es imposible conciliar el sueño sin esa tela sobre sus pies, y sucede lo mismo con los que odian sentir esa sensación al dormir.

Podrás creer que estos gustos pasan por simples hábitos adquiridos, pero el hecho de usar o no calcetines al dormir, revela mucho más de tu personalidad de lo que te podrías imaginar.

calcetines 1

 

Si tu sueño depende de la obligación de usar calcetines al dormir, seguramente se debe a que eres demasiado sensible al frío, esto tiene varias causas, entre ellas el grosor de tu piel, el ritmo metabólico de tu cuerpo, o una circulación mas lenta.

Si bien el frío depende de características físicas, no siempre es así, ya que, también de relaciona a percepciones personales del espacio y la temperatura. Según esto, hay probabilidades de que nuestro cerebro envíe señales de “sentir frío” como un mecanismo de defensa para obtener calor y protección.

Las personas que son propensas a sentir frío (a dormir abrigados en general) buscan la protección de los demás. Si tu te identificas con este grupo de personas, seguramente te gusten los lugares acogedores y busques relaciones largas e íntimas con los demás, no tienes problemas en ceder tu metro cuadrado si es que eso da como resultado mas contacto físico, mimos, caricias y abrazos de esos que te encantan.

calcetines 2

 

Si en cambio, tu estas del otro extremo de la población, de esos que odias sentir esa sensación en tus pies al dormir, es probable que también se deba a condiciones físicas, como por ejemplo una alta temperatura corporal, metabolismo mas acelerado, grosor de tu piel y la velocidad que corre la sangre por tu cuerpo.

Tu cuerpo esta acostumbrado a conservar y general calor, es por esto que debajo de tu cama es una cueva llena de calcetines. Esa necesidad de libertad deja respirar los poros de tu piel, relajas los músculos de tus pies y mejoras la circulación de tu piel.

Pero no todo pasa por temas físicos, ser menos sensible al frio se relaciona con la forma en que te conectas con el mundo. Seguramente eres ese tipo de persona mas independiente, que valora mucho mas su metro cuadrado y que solo entras en contacto con los demás cuando tu lo decides. En tus relaciones amorosas tomarás el rol de protector, diciendo las cosas claramente y manifestando cuando algo no te gusta, así es como expresas tu cariño. A pesar de tus actitudes independientes, sabes como cuidar a tu entorno mas cercano.

Pero lo importante no radica en si duermes con calcetines o no, o si tu grosor de tu piel es mayor que el del lado, ¡lo que importa es que tengas dulces sueños!

 

Comparte con tus amigos