¡Deja De Usar Estos Productos Ya! Cremas Y Maquillajes Que Son Muy Dañinos Para Tu Salud

Al usar productos para nuestra piel o al comprar productos de belleza, cometemos el error de no prestar atención a los componentes que se utilizan para crearlos, solo nos preocupamos de que tengan buen olor y que parezcan ser efectivos.

Es por esto, que hoy te enseñamos sobre 6 químicos comúnmente usados para crear productos de belleza pero que son realmente dañinos para nuestra salud, por lo que te recomiendo que leas los componentes antes de comprarlos

¡Toma nota!

1. BHA Hidroxianisol Butilado 

Este compuesto, se utiliza para preservar y estabilizar a los demás componentes, por lo que es muy común encontrarlo en varios productos de belleza, como en lociones corporales y labiales, hasta en tratamientos médicos. Pero, se ha comprobado que el BHA afecta al sistema endocrino e incluso, lo asocian con algunos tipos de cáncer.

2. Hidantoína DMDM

Es un químico que también funciona como conservador, por lo que hace que los productos como el shampoo, las lociones corporales y las máscaras de pestañas, duren más. Pero se le asocia a problemas de la piel y también oculares.

3. Fragancias o perfumes

Si compras un producto con aroma a limón, no quiere decir que tenga limón, pues la mayoría de las veces, este perfume es creado químicamente con químicos llamados ftalatos, que también se usan en insecticidas y tratamientos madereros, por lo que no solo son los responsables de las alergias y problemas respiratorios, sino que también contaminan mucho el aire.

4. Parabenos

Este compuesto, está presente en la mayoría de los artículos de belleza y en las lociones corporales, para evitar la proliferación de hongos y bacterias, pero este químico es asociado a problemas hormonales y al cáncer de mamas. Para evitar los Parabenos, prefiere marcas orgánicas que utilizan antifúngicos como la vitamina E y el ácido cítrico, que son naturales.

5. Palmitato de retinilo

Este es un derivado químico de la vitamina A, y algunos recientes estudios lo relacionan directamente con la aparición de tumores, por lo que si compras una crema para el sol o una loción con vitamina A, revisa que no esté este químico presente.

6. Trietanolamina

Especialemente utilizado en máscaras de pestañas y lociones corporales, este químico es utilizado para balancer el pH, pero a pesar de este beneficio, es muy irritante para el sistema respiratorio, para la piel y también se asocia al cáncer.

Para que la próxima vez que necesites comprar alguna loción, te recomiendo que hagas la tuya….100% orgánica y natural que puedes hacer libre de químicos y desde casa.

Loción Corporal Casera de Vainilla

Necesitarás

  • ¼ de taza de aceite de jojoba
  • 2 cdtas. de aceite de coco
  • 2 cdas. de cera de abejas
  • 2 cdas. de manteca de karité
  • 1 cdtas. de extracto de vainilla

Preparación

  • Junta en un recipiente de cristal el aceite de jojoba, la cera de abejas, el aceite de coco y la manteca de karité y derrite a baño maría.
  • Cuando estén todos estos ingredientes disueltos, mezcla bien con una cuchara de madera.
  • Luego, retira del fuego y añade el extracto de vainila e integra todo los ingredientes.
  • Guarda tu mezcla en un recipiente plástico o de cristal, con tapa y listo. Así tendrás un cremoso producto casero y natural.

Recuerda poner atención a lo que compras y evita usar estos químicos ¡No olvides compartir esta vital información!


Loading...