Con Estos Consejos Previene O Elimina Las Arrugas En El Pecho

A medida que vamos adquiriendo más edad, uno de los grandes problemas que muchas personas no asumen o les encantaría eliminar son, definitivamente, las arrugas. Es que existen aquellos a quienes les aparecen antes de lo debido, tratándose de un envejecimiento prematuro, sin embargo este es un problema totalmente tratable y son solución.

Lo ideal es exponerse menos directamente al sol, hidratarse de forma adecuada o incluso tener una buena postura para dormir, si cuidamos estos factores desde temprana edad podríamos evitar las arrugas prematuras.

Pero si ya las tenemos ¿cómo podemos tratarlas y eliminarlas? En el caso de las molestas arrugas que aparecen en la zona del pecho existen diversos estudios que sugieren que una buena forma de retardar o evitarlas es durmiendo sobre nuestra espalda.

Este tipo de arrugas generalmente aparecen por pérdidas de peso, exposiciones al sol, la forma en que duermes, deshidratación o incluso por algunas expresiones faciales.

Si se duerme de costado, entonces el peso que recaerá sobre el pecho será demasiado y solo acrecentará la aparición de arrugas, entonces lo ideal sería dormir mirando hacia arriba, según Liverstrong. 

Pon almohadas bajo tus brazos

Empieza colocando dos almohadas bajo cada uno de tus brazos, así tu codos quedarán estáticos y muy cómodos, por lo que será casi imposible que te muevas demasiado durante la noche, evitando que cambies de posición.

Si no funcionan las almohadas, prueba con otros objetos 

Cuando las almohadas son muy incómodas o simplemente no te impiden moverte, entonces prueba con ropa bajo tus brazos.

Pon una almohada o toalla bajo tus rodillas

Una almohada debajo de tus rodillas te ayudará a mantener activa la circulación de tus piernas, además de que alineará correctamente tu columna vertebral y reducirá los tan molestos dolores lumbares.

Pon una almohada o toalla bajo tu cuello

Puedes usar una almohada pequeña con forma cilíndrica o simplemente enrollar una toalla y ponerla bajo tu cuello. Posiblemente con esto también elimines los dolores del cuello que se producen por las noches.

Usa una almohada viscoelástica para cervicales 

Estas almohadas están especialmente diseñadas para amoldarse correctamente a la cabeza y al cuello, así podrás apoyar tu columna vertebral con su curvatura natural y eliminarás la tensión muscular.

Escoge un buen colchón

Lo ideal es que el colchón no se adapte a nosotros, mientras más firme y relativamente duro, será mejor. Si no son de esta forma entonces por la noche sentiremos tensión en caderas. hombros y algunas articulaciones.

Usa sujetadores específicos contra arrugas

Estos sujetadores están hechos de algodón y lycra, diseñados exclusivamente para mantener los pechos en su lugar mientras duermes, siempre deja una separación entre ellos, así que si duermes de costado, no habrá mayor problema.

 Hidrata la zona

Aplica crema constantemente sobre el pecho, por lo menos dos veces al día, ya que según Clínica Mayo la piel seca se arruga mucho más rápido que aquella que está hidratada.

Evita grasas, azúcares y muchos carbohidratos 

No es ideal consumir alimentos muy grasos o llenos de azúcar por la noche, ya que el intestino trabajará el doble, influyendo en la elasticidad de la piel.

 

 

Sigue estos consejos y previene o elimina las arrugas, el cambio no será inmediato, siempre debes ser constante y cuidar tu cuerpo correctamente. Compártelo con tus amigas.