Casi siempre ocupamos el ajo o la cebolla como parte importante de nuestras comidas, ya que, le dan un toque especial, son deliciosos y realzan los sabores. Sin embargo, muchas veces optamos por dejarlos de lado por el simple hecho del fuerte aliento que nos deja después de comerlo. Con estos consejos podrás comerlos sin preocuparte por los malos olores bucales.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE COMERLOS?
Cebolla
La cebolla es reconocida por su acción diurética. Esta propiedad, sumada a su alto contenido de agua y fibra, hace que sea fundamental en cualquier dieta. Además, es un potente protector cardiovascular.
Ajo
El ajo es microbicida, desinfectante y descongestionante. Además, es eficaz para la secreción gástrica y es rico en hierro. También ayuda a tratar los problemas circulatorios.
¿CÓMO ELIMINAR EL MAL ALIENTO?
Granos de café
A pesar de su fuerte sabor amargo, son excelentes para eliminar los malos olores de la boca con rapidez. Esto se debe a que son capaces de inhibir la bacteria que causa el mal aliento.
Lácteos
Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio realizaron un estudio, que reveló que la leche reduce la concentración de los químicos del ajo que hacen que su olor sea tan fuerte. En la investigación se comprobó que tomar bebidas o ingerir alimentos con mucho contenido de agua o grasa, como la leche, puede reducir el desagradable aliento que queda al comer ajo.
El yogur también ayuda a disminuir la cantidad de sulfuro de hidrógeno presente en la boca. Otro producto lácteo que elimina los malos olores es el queso, especialmente el Cheddar. Su alto contenido graso combate los ácidos de las comidas y equilibra el pH.
Manzana, zanahoria y pera
Estos alimentos son ricos en fibra. Al masticarlos, se produce saliva y se limpian los dientes. Así, se elimina el olor fuerte que dejan el ajo y la cebolla en la boca.
Hierbas aromáticas
El perejil es muy eficaz para controlar la cantidad de bacterias presentes en la boca y eliminar el mal aliento. Para aprovechar sus beneficios, mastica una ramita de esta hierba por unos minutos.
El clavo de olor también es muy efectivo. Mastica uno después de comer ajo o cebolla, y deja que su aceite natural quite el mal olor. Si no quieres masticarlos, puedes hervirlas y tomarlas como infusión.
Canela
Las ramitas de canela absorben el sabor sulfúrico de la cebolla y el ajo, y pueden mantenerse en la boca hasta que el mal aliento se haya ido por completo. Además, tiene propiedades bactericidas que ayudan a mantener la boca limpia. Si no quieres meterte las ramitas directamente en la boca, puedes hervirlas y tomarlas como infusión.
Té verde y té de menta
El alto contenido de polifenoles del té verde ayuda a combatir el mal aliento. Además, es una de las bebidas más saludables del planeta por su alto contenido de antioxidantes y otras sustancias beneficiosas para la salud. Preparar una infusión de hojas de menta también te ayudará a brindarle frescura a tu boca.
Agua
Beber una abundante cantidad de agua es una de las claves fundamentales para prevenir el mal aliento. Esto se debe a que los malos olores bucales también están relacionados con la sequedad bucal.
Así que ya sabes, la próxima vez que estés comiendo estos alimentos y luego tengas alguna cita importante, no los dejes de lado. Cómelos sin preocuparte por los malos olores bucales, y obtén así todos los beneficios que ambos alimentos tienen para tu salud.
Comparte este importante dato con tus contactos.