8 Sueños Recurrentes Y Sus Significados ¡Todos Hemos Soñado Lo Mismo!

Tras llevar a cabo un riguroso trabajo por más de 30 años, basado en la experimentación y recopilación de datos, es que el psicólogo Ian Wallace, ha conseguido llegar a ciertas conclusiones, respecto a los significados de los sueños.

El psicólogo, analizó poco más de 150 mil sueños, a través de los testimonios de sus paciente. Logrando así, concluir que existían ciertos puntos de comparación entre los sueños de sus pacientes, y las problemáticas o estados de ánimo en que estos se encontraban. Gracias a este estudio, es que Wallace ha logrado decifrar cuáles son los sueños más comunes de los humanos y sus posibles significados.

¿Has soñado algo así?

1. Encontrarse desnudo en público

Según las investigaciones del psicólogo, este tipo de sueños refleja que hay algo en nuestras vidas que nos hace sentir vulnerables y expuestos. Nos pone fuera de nuestra zona de confort, que nos da protección y seguridad. Wallace, nos aconseja en este caso, que nos asumamos tal cual somos y que no pretendamos ser alguien quien en realidad no somos.

2. Rendir un examen

Este tipo de sueños, también es común entre los humanos. Puede ser que se trate de que estamos en la escuela o hasta en el trabajo y de repente, como si nada, ¡es hora de rendir un examen! El miedo y la angustia se apoderan de nosotros y nuestros niveles de estrés se van a las nubes.

Si tienes este tipo de sueños, puede significar que somos personas muy rigurosas con nosotros mismos, donde además nos ponemos constantemente a prueba y, a veces, de manera excesiva. Por lo que el psicólogo aconseja, que no nos autojuzguemos constantemente y que aprendamos de nuestros fracasos.

3. Soñar que podemos volar

Probablemente, sea uno de los tipos de sueños más agradables que podemos tener y, aunque no lo creas, es uno de los sueños más recurrentes del mundo. Esto, puede significar que recientemente has eliminado un peso muy grandes de tu vida. Puede ser un peso moral, ético, emocionado, psicológico o lo que sea, pero que nos impedía vivir felices y libre. También, esto puede significar que estás en una etapa de tu vida, en la que sientes que eres capaz de hacer cualquier cosa. No tengas miedo y aprende a volar libremente.

4. Cuando sientes la necesidad de ir al baño sin encontrar uno

Este, probablemente significa que simplemente no eres capaz de satisfacer tus necesidades más elementales, lo que significa que podrías estar dejando de lado tu propia satisfacción personal por enfocarte en otro tipo de cosas más superficiales o que estás descuidando tus cosas personales, por hacerte cargo de las de otros.

5. Soñar con una casa

Este tipo de sueños, se socia con la personalidad. Lo más probable, es que en tu sueño,, puedas ver una habitación o un cuarto. Si estos son nuevos o están vacíos, puede significar que estás descubriendo nuevos talentos de tu persona, quizás talentos que eran desconocidos para ti. Es por esto, que el psicólogo recomienda abrir las puertas en el sueño y así descubrir las cosas nuevas de ti.

6. La persecución

Si sueñas que eres perseguido, probablemente esto se asocia a ciertas culpas o errores que nos pesan en la consciencia. Es importante reconocer lo que nos presiona para poder trabajar en tus errores y así sacarlos de tu vida.

7. Soñar que estás cayendo

Este tipo de sueños, también es muy recurrente. De acuerdo a las investigaciones de Wallace, este tipo de sueños está vinculado con la intuición y las señales de alerta que nos da el cerebro como mecanismo natural para la sobrevivencia. Este tipo de sueños está relacionado con los temores que podemos tener en la vida cotidiana.

8. Soñar que se te caen los dientes

Este tipo de sueños, se asocia a los malos presagios, generalmente como la muerte o enfermedades graves. Pero, esto no es más que una interpretación que han dado las diferentes culturas a este tipo de sueños.

De acuerdo a las investigaciones de Wallace, los dientes están asociados a la confianza, por lo que si sueñas que se te caen algunos, es porque estás perdiendo confianza en ti mismo.

¿Acaso sabías todo esto? ¡No olvides compartir esta nota!