8 Famosos Superhéroes Y Villanos Inspirados En Personajes Reales

Probablemente más de alguna vez has disfrutado con las historias de superhéroes y los aterradores villanos, sea en formato historieta o con una de sus versiones cinematográficas.

Queda un buen gusto luego de leer una historia, pero a veces resulta triste pensar que tal espectacularidad es sólo fantasía.

Pues bueno, no todo en la ficción es invento, pues los artistas suelen inspirarse en asuntos o personas de la vida real para sus argumentos. Mira acá algunos ejemplos:

 

#1 Sting como John Constantine

villanos-reales-1

John Constantine hizo su primera aparición en “The Saga of the Swamp Thing” en 1985. Es un detective de lo oculto creado en base al ex-The Police, Sting. Resulta que los ilustradores Stephen R. Bisette y John Totleben le dijeron a la escritora Alan Moore que querían crear un personaje parecido a Sting porque eran fans de su música.

 

#2 Rey Bruce I de Escocia y el militar Anthony Wayne como Batman

villanos-reales-2

El Rey Bruce I, de donde proviene el nombre de pila del hombre tras Batman, lideró la rebelión escocesa contra el Rey Eduardo en 1297. Anthony Wayne fue un oficial del ejército estadounidense cuyas hazañas militares durante la Guerra Revolucionaria Americana le valieron el apodo de “el loco”.

 

#3 Barry Gray y Steve Allen como Flash

villanos-reales-3

Barry Gray fue el padre de la radio de conversación, y Steve Allen fue el primer anfitrión de “The Tonight Show” y, desde 1956, del “Steve Allen Show”. Ese mismo año, el escritor Robert Kanigher creó a Flash, cuyo nombre sin el traje (Barry Allen) nació de la combinación de los de estos dos comunicadores.

 

#4 Jean Harlow como Gatúbela

villanos-reales-4

Bill Finger y Bob Kane crearon a Gatúbela en 1940 para añadir sex appeal a su historieta. Se basaron en la actriz Jean Harlow porque para ellos representaba la pulcritud femenina en el más sensual sentido.

 

#5 Fred MacMurray como Shazam!

villanos-reales-5

Debido a que en 2011 DC Comics debiera cambiar el nombre a su personaje Capitán Marvel por Shazam!, debido a que Marvel le puso de esta forma a uno de sus personajes, el artista C. C. Beck debió empezar a modelar al superhéroe. Para ello, se inspiró en el famoso actor de la época, Fred MacMurray, utilizando su misma larga y negra cabellera.

 

#6 Paul D’Amato como Wolverine

villanos-reales-6

El personaje más cotizado de los X-Men se inspiró en Dr. Hook, el personaje que Paul D’Amato en la película “Slap Shot” que tenía una salvaje personalidad.

 

#7 Yul Brynner como Profesor X

villanos-reales-7

El ganador del Oscar Yul Brynner fue la inspiración de Stan Lee y Jack Kirby para modelar al Profesor Xavier de los X-Men.

 

#8 Conrad Veidt como El Guasón

villanos-reales-8

En 1940, el asistente de historietas Jerry Robinson le llevó un dibujo de la cara del Joker al escritor de historietas Bill Finger justo cuando estaban creando a los antagonistas de Batman. Luego, ellos arreglaron el personaje para que se pareciera más al actor de cine mudo Conrad Veidt, quien en 1928 había interpretado a un hombre desfigurado con una sonrisa permanente en la cinta “The Man Who Laughs”.

 

¿Te gustó? ¡Compártelo.


Loading...