5 Maneras De Alejar La Ansiedad De Tu Vida Para Siempre

El ser humano es capaz de anticiparse al futuro y prever lo que va a pasar, sin embargo esta capacidad evolutiva que nos da muchas ventajas sobre el resto de las especies, también nos juega una mala pasada. Nuestra mente generalmente solo piensa en el futuro y no en el ahora, provocándonos ansiedad.

Creemos que si pensamos en los problemas o las situaciones que vendrán más adelante, podremos solucionarlas anticipadamente, pero no es lo mejor para nuestra salud psicológica, de hecho, solo provocamos agrandar el problema y no llegar a ninguna parte.

Se estima que los niveles de ansiedad han aumentado en un 1200% en niños, jóvenes y adultos del continente americano. Nos hemos acostumbrado tanto a vivir bajo el estrés diario que ya es totalmente normal sentirnos de esta forma, sin embargo, no es algo que debemos pasar por alto y de todas maneras es un problema que debemos tratar y solucionar.

Combate los pensamiento ansiosos

La ansiedad genera angustia y solo tu mismo puedes solucionarlo. Intenta no pensar en el futuro y revive algún recuerdo del pasado. Si no te funciona, entonces toma un papel y escribe todos los “problemas” o “situaciones” que te aquejan, agregando una posible solución, esto provocará racionalizar los problemas y detener su crecimiento.

Medita y respira 

Puedes comenzar a meditar cuando tus niveles de ansiedad sean muy altos. O también intentar respirar de forma adecuada para relajarte, procura que el aire llegue a la parte baja de tus pulmones, así lo estarás haciendo bien. Puede que tus nivel de ansiedad sea alto porque no estás oxigenando adecuadamente tu organismo, por eso la respiración profunda es una buena técnica para eliminarlo.

Libera endorfinas y mueve tu cuerpo 

Cuando hacer ejercicio tu cuerpo libera endorfinas y serotonina, dos hormonas que se asocian con la sensación de placer y bienestar, además las músculos de tu cuerpo se relajan. El ejercicio además de mantener tu cuerpo sano, también relaja tu mente y te mantiene en el aquí y ahora.

Prueba antídotos naturales

Una infusión de manzanilla, valeriana o té verde te proporcionarán relajantes que ayudarán a que tu cuerpo se caliente y distensione.

Evita el café

La cafeína solo acelera más tu cuerpo y provoca que los pensamientos ansiosos crezcan. Debes evitarlo a toda costa para poder relajarte.

 

Si sufres de ansiedad, sigue estos consejos, te serán de gran ayuda tanto para tu cuerpo como para tu mente. Compártelo con tus amigos.