10 Efectivos Trucos Para Hacer Que Tus Zapatos Favoritos No Te Lastimen Los Pies

Cuando te compras zapatos nuevos, pasas varios días de dolor e incomodidad hasta que se amoldan a tus pies. Pero hay formas de evitar el daño que produce el calzado nuevo en tus pies.

A continuación te mostraremos algunos tips para que sientas que los zapatos nuevos están hechos a tu medida. Míralos a continuación y, si conoces otros trucos, no dudes en ponerlos en los comentarios.

 

#1 Bandita

tips zapatos 1

Es la opción más popular, pero es básicamente porque funciona. La bandita reduce la fricción con el zapato, previniendo la aparición de ampollas. Debes recordar que la superficie de la bandita tiene que ser mayor al área en que salen ampollas, para que no se arrugue la bandita.

 

#2 Talco para bebé

tips zapatos 2

También reduce la fricción. Aplícalo antes de ponerte los zapatos, y si usas el calzado con los pies desnudos, asegúrate que tus pies estén completamente secos.

 

#3 Calcetines gruesos y secador

tips zapatos 3

Ponte los zapatos usando unos calcetines bien gruesos. Dirige el aire caliente del secador en las áreas donde te aprieta el calzado, y luego camina en ellos hasta que se enfríen. Gracias al calor, el material de tus zapatos se expandirá y se volverá más suave. Este truco sólo funciona con piel y otros materiales naturales.

 

#4 Desodorante

tips zapatos 4

Las áreas que más sufren con un par de zapatos nuevos son los dedos, el hueso del talón y la parte lateral de tus pies. Puedes reducir la fricción, aplica un desodorante roll-on o seco sobre esas áreas.

 

#5 Plantillas de silicón

tips zapatos 5

Pueden proteger todo el pie o sólo estar dedicadas a áreas como los dedos o el talón, y se consiguen en tiendas ortopédicas, zapaterías y tiendas en línea.

 

#6 Agua en una bolsa

tips zapatos 6

Llena con agua dos bolsas de plástico y ponlas en tus zapatos, ponlos en el congelador y déjalos toda la noche. El agua se convertirá en hielo, que ocupa un volumen mayor, lo que habrá dejado más ancho el calzado.

 

#7 Forro de silicón para el contrafuerte

tips zapatos 7

En zapaterías o en tiendas en líneas puedes conseguir unos forros especiales hechos de silicón, con los que evitarás irritaciones y ampollas.

 

#8 Une el tercer y cuarto dedo de tus pies usando una bandita

tips zapatos 8

Tal vez te parezca extraño, pero de verdad funciona: pega tu dedo medio y anular del pie con una bandita y te será más cómodo caminar en tacones.

 

#9 Deja descansar a tus pies

tips zapatos 9

Puedes llevar un cambio de zapatos o unas pantuflas. Si pasas todo el día de pie, debes dejarlos descansar y la mejor manera es cambiándote el calzado nuevo cuando puedas, y usar zapatos cómodos cuando estés en tu oficina.

 

#10 Preferir el calzado de plataforma

tips zapatos 10

Si a pesar de todos estos trucos, caminar con tacones sigue siendo una verdadera tortura, considera usar el calzado de plataforma. La altura es casi la misma, pero estos modelos son más estables, resistentes y causan menos molestias.

 

¡Comparte estos increíbles trucos!